Ékolo - Museo del aceite (Arroniz - Navarra)

Volver a página de inicio
disminuir tamaño del texto aumentar tamaño del texto

Servicios ékolo

y también...

inicio > El aceite: Uso culinario

El aceite : Uso culinario

Uso culinario del aceite Uso culinario

 El aceite de oliva como ingrediente esencial de la cocina, está presente en nuestras vidas desde el siglo VI antes de Cristo. A lo largo de estos años, numerosas civilizaciones han apreciado sus cualidades culinarias, además de las protectoras y reguladoras de nuestra salud.

La excelencia adquirida por el aceite de oliva viene definida, por que al contrario del resto de aceites procedentes de semillas, granos o frutos secos, es el único aceite del mundo obtenido de una “fruta”; y gracias a este singular origen, presenta un perfume y un sabor que lo convierten en el aceite gastronómico por antonomasia.

Uso culinario del aceite

Afortunadamente, en la Península Ibérica el mapa oleico ofrece una gran variedad de frutos, en función del tipo de suelo y la ubicación geográfica, resultando una amplia “paleta” de aromas y sabores, enriquecidos por la mezcla de olivas molturadas; posibilitando de esta forma, una gran gama de matices a la hora de realizar la cocina tradicional o la creación de exquisitos platos nacidos de manos expertas.



Ékolo · (Camino de San Andrés) · Paraje de Bigortiga · 31243 - Arroniz (Navarra)